in

Una joven alemana renuncia a una herencia millonaria porque “no quiere ser tan rica”

Sí. Así es. Marlene Engelhorn, una joven de 29 años, ha tomado la decisión de la renuncia a una herencia millonaria de nada más y nada menos que 4.000 millones de euros porque “no quiere ser tan rica” ya que “así no podría ser feliz”.

En este blog hemos hablado muchas veces sobre la renuncia a la herencia y los motivos que pueden llevar a esta. Hoy, te contamos el caso particular de Marlene Engelhorn en el blog de Todo Sobre Herencias.

Marlene Engelhorn renuncia a una herencia millonaria de 4.000 millones de euros

Marlene Engelhorn, es una joven alemana estudiante de Lengua y Literatura, descendiente de uno de los propietarios de BASF, una de las compañías químicas más relevantes del mundo y que ingresa mucho dinero, lo que la hace formar parte de una familia bastante adinerada. 

La joven ha dado el salto a los medios hace unos días al rechazar el 90% de su herencia. El motivo lo tiene claro: no es que no quiera ser rica, es que no quiere ser TAN rica. 

Aunque ella es consciente y agradece lo afortunada que es al haber nacido en dicha familia – de hecho se llama así misma “niña rica” – y las facilidades que ha tenido a lo largo de su vida, piensa que “todo tiene un límite”, y que ella no necesita tanto dinero que, además, ella no ha trabajado. 

“No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada por este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia”, enfatizó.

Marlene Engelhorn

Eso sí, recordemos que Marlene ha rechazado el 90% de la herencia, lo que significa que se ha quedado con un 10% que rondará los 200 millones de euros, una cantidad que no está nada mal.

Fundadora de una asociación que lucha por la justicia fiscal y la conciencia de clase

No sabemos si la renuncia a la herencia millonaria habrá sorprendido a la familia, lo que sí sabemos es que, su abuela, quien quería dejar la herencia de la química a su nieta y quien ocupa el puesto 687 de la lista de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, no se ha tomado muy bien la decisión de Marlene. 

No obstante, era algo de esperar, ya que Marlene siempre ha encabezado movimientos de conciencia de clase, defendiendo por ejemplo el pago de mayores impuestos por parte de aquellos que ganen más dinero y una mayor distribución de la riqueza

Esta decisión tomada por la joven, va en consonancia con sus principios, ya que incluso fundó una asociación, AG Steuersrechtigkeit que, como hemos comentado, lucha por una mejor distribución de la riqueza. Esta fundación, además, quiere que el Estado asuma el grueso de estas fortunas y se encargue de gestionarlas. De hecho, Marlene, ha decido su 90% de la herencia a su país, algo que no ha hecho mucha gracia a su abuela Traudl.

Este movimiento se ha extendido por toda Europa bajo el nombre de Taxmenow, en el que herederos de otras grandes fortunas renuncian a ellas luchando para que los ricos paguen más impuestos. 

Las herencias millonarias traen tensiones y disputas

Otra de las razones por las que la joven alemana no ha querido aceptar la herencia es porque, como ya sabemos, gestionar tanto patrimonio y tanto dinero, puede acarrear mucha tensión, disputas, esfuerzo y tiempo. 

Resumiendo, Marlene pensó que con tanto dinero no sería feliz y sólo le traería problemas.

Después de leer esta historia sobre la renuncia una herencia millonaria, tú, ¿qué harías ante tanto dinero? ¿Rechazarías una herencia millonaria?  

Recuerda que si tienes alguna consulta sobre tu herencia, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: María José Arcas-Sariot Jiménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

La legítima en el País Vasco

La legítima en el País Vasco

Dónde se paga el Impuesto de Sucesiones

Dónde se paga el Impuesto de Sucesiones