¿Qué es un epitafio? Un epitafio es un texto, normalmente breve que se escribe en memoria de alguien que ha fallecido, normalmente en su lápida o esquela.
Normalmente los epitafios se ponen en la lápida o tumba del cementerio o en la esquela que se publica de la defunción.
Los hay de todo tipo, algunos dedicados a alguien en especial, otros muy emotivos y personalizados y algunos muy graciosos.
Aunque pueda resultar extraño hay personas que piden en su lápida un epitafio divertido porque en definitiva quieren sacar en los suyos una sonrisa hasta en el momento de la despedida.
Puede ser un simple recuerdo especial hacia alguien, una frase que nos defina, o como he dicho, una manera de quitar hierro a una fase tan difícil como es la muerte.

¿Cómo poner un epitafio?
Lo mejor es que lo deje encargado, bien a algún familiar o alguna persona que se encargue de su funeral cuando llegue el momento.
También puede hacerlo comunicándolo a la empresa con la que tenga contratado su seguro de decesos o en el propio servicio del cementerio o empresa de lápidas.
Epitafio: "Murió por no reenvíar este mensaje a 10 personas. ??? ¿Qué es un epitafio? Lee los epitafios mas graciosos Clic para tuitear¿Puedo dejar escrito mi epitafio en mi testamento?
Ten en cuenta que tu testamento se obtendrá días después de tu muerte.
De forma que NO es conveniente dejar escrito el epitafio en el mismo.
Tal vez es mejor dejarlo encargado a un albacea, si has designado alguno, a tu albacea digital o decírselo a alguien de confianza.
¿Cuánto cuesta poner un epitafio?
Los precios son muy variados, y en realidad dependen de la lápida que elijas pues al fin y al cabo el epitafio queda grabado en ella, o en su caso, de la esquela.
Desde 250 euros se puede adquirir una lápida y no obstante suele estar incluida en su seguro de decesos si lo tiene.
Las empresas son muchas, y los precios dependen de cada localidad.
Por ejemplo en la ciudad de Granada os dejamos indicadas algunas:
¿Cuáles son los epitafios mas graciosos?
Como os digo hay algunos epitafios y lápidas absolutamente graciosos, y sin duda sacan una sonrisa al que que acuda a visitar sus difuntos.
Aunque algunas veces son epitafios que definen a la persona, en muchas ocasiones los epitafios tiene una clave de humor.
Así por ejemplo, “Perdonen que no me levante” es el epitafio atribuido a Groucho Marx; Billy Wilder hace gala también del humor diciendo, “Soy escritor, pero claro, nadie es perfecto”; o Frank Sinatra que dejó escrito “lo mejor está por llegar”.
No hay mejor cura para las penas que el humor, así que aquí os dejo algunos enlaces para ilustraros.

Puedes ver mas en:
Mi Consejo como experta en herencias
- Poner un epitafio no encarecerá mucho su lápida o esquela.
- Puede ser un recuerdo bonito para algún ser querido si lo menciona en su epitafio.
- También será una seña de identidad de usted.
- Si utiliza un epitafio en clave de humor, los suyos le recordarán siempre con una sonrisa.
Fuente: Pinterest | lapidasmoreno.com