in ,

María José Arcas-Sariot, presidenta del nuevo Grupo Especializado en Sucesiones y Donaciones del Colegio de Abogados de Granada

El Ilustre Colegio incorpora a su programa formativo esta área, gracias al nuevo Grupo Especializado en Sucesiones y Donaciones, presidido por la letrada María José Arcas-Sariot Jiménez (sí, nuestra María José)

Este grupo nace con el objetivo de ofrecer a los letrados granadinos, una formación continua en esta rama tan compleja como es el derecho de sucesiones y que, lamentablemente, debido a la pandemia está generando una gran demanda últimamente.

Esta demanda, junto a los cambios normativos, y las dudas que suscita esta rama especializada en Testamentos y Herencias, es lo que llevó a María José Arcas-Sariot Jiménez a formar este grupo.

“Llevo especializada en sucesiones y donaciones mucho tiempo y me di cuenta de que muchos compañeros contactaban conmigo para plantearme sus dudas, así que pensé que sería una buena iniciativa constituir la agrupación y poder resolver las cuestiones de forma conjunta para beneficio de todos los abogados”

María José Arcas-Sariot Jiménez

Como ya sabéis, María José se desenvuelve muy bien en este ámbito. Siempre sabe hacer los conceptos difíciles de esta rama, más fáciles, para que todo el mundo lo entienda.

En este nuevo camino, la presidenta no está sola. Está muy bien acompañada por la Junta Directiva del Grupo de Sucesiones y Donaciones, constituida por letrados también especializados en esta rama jurídica.

  • Fernando Pérez-Serrabona González, ocupa el puesto de vicepresidente.
  • María Teresa Viciana Castillo, Secretaria.
  • Marina Roldán González, tesorera.
  • Teresa Amparo Vidal, como bibliotecaria.
  • David Rodríguez Donaire, Vocal 1.
  • Alberto Fresneda González, Vocal 2.
  • Isabel Pérez Gallardo, Vocal 3

Un equipo de categoría, que ya ha comenzado a trabajar en unas primeras jornadas que espera organizar la agrupación, enfocadas en temas prácticos para el ejercicio profesional, como por ejemplo, el cálculo de legítimas, las donaciones en vida, el cómputo de las donaciones en la herencia o el uso de hojas de cálculo para particiones.

Esta agrupación especializada en Sucesiones y Donaciones, ya cuenta con cerca de 600 miembros, e invita y anima a todos los colegiados a adscribirse en ella.

Grupo especializado en Sucesiones y Donaciones

Otras funciones, además de la formación en Sucesiones y Donaciones

Además de la formación, la finalidad de este grupo es también estudiar y buscar soluciones a los problemas profesionales específicos de los abogados en este campo del Derecho, dando a conocer todas las novedades legislativas y jurisprudenciales que se produzcan, estudiando desde la legislación local, a la internacional, relativa a este ámbito.

Además, realizará colaboraciones con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados de Granada participando en su vida corporativa y mantendrá contactos con grupos o secciones del Derecho de Sucesiones y Donaciones, así como con otras instituciones con objetivos similares.

¡Felicidades, María José! En Todo Sobre Herencias, nos encanta esta iniciativa y estamos muy orgullosos de ti.

¿Te ha gustado el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María José Arcas-Sariot Jiménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Partir la herencia sin liquidar la sociedad de gananciales

Partir la herencia sin liquidar la sociedad de gananciales

El legado

¿Qué es el legado?