Fuente: Hobbyconsolas
in

10 famosos que desheredaron a sus hijos

Seguro que alguna vez has pensado: ¡Qué suerte ser descendiente de un famoso millonario! A veces, nos da envidia la vida de los niños de las celebridades, gozando desde su infancia de todos los lujos que sus padres ricos y famosos pueden darle.

Sin embargo, no todo es color de rosa en este mundillo. Hay muchos hijos que se han quedado a cuadros cuando se han enterado de que sus padres famosos nos les han dejado ni la cartilla para sellar el paro.

Hoy, en Todo Sobre Herencias, tras una profunda investigación, te contamos 10 casos de famosos que desheredaron a sus hijos.

10 famosos que desheredaron a sus hijos por donar a la caridad

La descendencia de estos famosos, no disfrutará su millonaria herencia. Puede ser que alguno te suene ya que, muchos de estos casos han sido muy comentados en la prensa. Te contamos todos los detalles.

1. Barron Hilton

Barron Hilton: Famosos que desheredaron a sus hijos
Fuente: La Información

Tras su fallecimiento en 2019, el famoso propietario de la cadena de hoteles, Barron Hilton, donó más del 95% de su patrimonio, a la Fundación Conrad Hilton, dedicada a realizar labores sociales y ayudar a los más desfavorecidos.

Hablamos de unos 4.500 millones de dólares. El 3% restante, que tampoco es una miseria, quedó para sus ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos. Exceptuando a su nieta Paris Hilton y su hermana Nicky, las cuales fueron desheredadas debido a los numerosos escándalos que habían protagonizado a lo largo de su vida, y de los cuales su abuelo se avergonzaba.

2. Bill Gates

 Bill Gates, famosos que desheredaron a sus hijos
Fuente: Instagram Bill Gates

Otro famoso que ha desheredado a sus hijos, es Bill Gates. El multimillonario hizo una especie de “Juramento de donación” junto con otros millonarios, en el que se comprometía a dejar su patrimonio a la caridad. En este caso a la Fundación Bill y Melinda Gates.

El fundador de Microsoft, dijo que sus hijos se sienten orgullosos de su decisión y que, aunque no reciban una gran fortuna, sí tendrán apoyo para comenzar con sus propias carreras. Así estos comprenderán la importancia del trabajo y el valor del dinero.

3. Elton John

Elton John famosos que desheredaron a sus hijos
Fuente: La Capital Argentina

Otro que ha decido dejar a sus hijos sin su herencia, es el cantante Elton Jonhn. Su patrimonio está valorado en unos 53.000 millones de libras, y estará destinado plenamente a la caridad.

El artista piensa que dejarle todo lo necesario y más a sus hijos, destruye sus vidas. De esta manera, su deseo es fomentar el respeto al dinero y al trabajo en sus hijos.

4. Sting

Sting famosos que desheredaron a sus hijos

Siguiendo con los cantantes, el músico inglés Sting, pensó lo mismo que Elton John. Según explicó en una entrevista, no desheredaba a sus hijos por egoísmo, sino porque quiere que el dinero lo consigan ellos mismos y que, así, aprendan el valor de trabajar y esforzarse sin que se lo regalen todo.

El ex líder de la banda “The Police”, gastará todo su dinero antes de morir, cumpliendo siempre con el pago a sus más de 100 trabajadores.

5. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg famosos que desheredaron a sus hijos
Fuente: El País / Bertrand Guay (AFP)

El creador de la Red Social Facebook, se unió a la iniciativa de Bill Gates. Cuando nació su primera hija, anunciaron la puesta en marcha de la Fundación Chan Zuckerbert, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proyectos solidarios, como “el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades o la construcción de comunidades fuertes”.

A esta iniciativa destinarán el 99 por ciento de sus acciones de Facebook. Unos 63.000 millones de dólares que, lamentablemente, no serán disfrutados por sus descendientes.

6. Rocío Dúrcal

Rocío Durcal y Junior famosos que desheredaron a sus hijos
Fuente: Periódico ABC

En este caso, no fue la cantante la que dejó fuera de la herencia a sus hijos, sino su marido, Junior. Rocío Dúrcal redactó su propio testamento en vida, en el que se repartía su herencia valorada en 2 millones de euros, para así evitar disgustos familiares.

Lo que no imaginó es que, posteriormente, su cónyuge ocultaría parte del patrimonio a sus descendientes, que elevarían la herencia a los cuatro millones de euros aproximadamente. Esto hizo que padre e hijos acabaran enfrentándose en los juzgados.

7. George Lucas

George Lucas famosos que desheredaron a sus hijos
Fuente: Hobbyconsolas

Entre los famosos que desheredaron a sus hijos, se encuentra también George Lucas, creador de la saga Star Wars. El director, que recaudó casi toda su fortuna gracias a esta saga de ciencia ficción, destinará el dinero a proyectos educativos. 4.5000 millones de dólares que no verán ninguno de sus cuatro descendientes.

El cineasta considera que, con el mínimo porcentaje que deje a sus herederos, estos tendrán más que suficiente, puesto que en vida, ya se ha preocupado de darles la mejor herencia: su educación.

8. Jackie Chan

Jackie Chan famosos que desheredaron a sus hijos
Fuente: Agencia EFE

El actor tiene dos hijos con los que no tiene demasiada relación. Su hijo Jaycee, quien lleva una vida algo descontrolada, ha estado en prisión por posesión de drogas, razón por la cual el famoso actor no piensa dejarle nada de su fortuna.

El actor prefiere donar su patrimonio a la caridad, ya que piensa que, si su hijo es digno de tener ese dinero, será capaz de generarlo él mismo con su trabajo y no malgastar el suyo.

9. Ashton Kutcher y Mila Kunis

Ashton Kutcher y Mila Kunis famoso que desheredaron a sus hijos
Fuente: El País / Gtresonline

Los actores se suman a la lista de famosos que desheredaron a sus hijos. Estos, tienen muy claro cómo quieren educar a sus hijos: no quieren que sean unos consentidos. La pareja afirma que el patrimonio y las grandes fortunas desmotivan a los niños y los privan de ingenio para crecer y crear su propio negocio.

Por lo tanto, la herencia de Kutcher y Mila, cuando se acereque el momento, también será donada a causas benéficas para así enseñar a sus pequeños que tienen que labrarse su propio futuro.

10. Juan Gabriel

Juan Gabriel Famosos que desheredaron a sus hijos
Fuente: Instagram @soyjuangabriel_

La mayoría de los hijos del cantante Juan Gabriel, cuatro adoptados y uno biológico, se han visto envueltos en sonados escándalos y han tenido problemas con la ley, lo que hizo que artista mexicano decidiera desheredarlos.

Finalmente, tras varias disputas legales, el único hijo biológico, Iván Aguilera, se convirtió en heredero universal de El Divo de Juárez.

¡Estos 10 famosos decidieron desheredar a sus hijos! ❌ Te contamos quiénes son en #TodoSobreHerencias 👇 Clic para tuitear

Mi opinión como Experta en Herencias y causas de Desheredación

Como ya hemos hablado en alguna ocasión, y acabamos de ver en estos casos, privar de la herencia a los herederos forzosos, como son los hijos, es posible. Aunque en nuestro Derecho hay una protección especial para los legitimarios, podemos desheredarlos.

Para hacerlo, hay que dejarlo reflejado en el testamento, por lo que es importante buscar en todo caso asesoramiento profesional ya que, de lo contrario, puede que lo haga mal, y le acabe dejando un problema al resto de herederos.

Si necesita ayuda, contacte con nosotros y, con absoluta confidencialidad sobre su caso, le ayudaremos a encontrar la forma de privar de la herencia a sus descendientes, ya sea porque le hicieron daño o porque, como todos estos famosos que desheredaron a sus hijos, desea que se labren su propio futuro.

¿Te ha gustado el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María José Arcas-Sariot Jiménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

La partición de la herencia

La partición de la herencia

Saneamiento de la partición hereditaria

Saneamiento de la partición hereditaria